Nuevo León

No permitirán abordar transporte público sin cubrebocas en Nuevo León

Manuel de la O Cavazos.Cortesía

La cifra de casos positivos a Covid-19 pasó de 208 a 216 en el estado y existen 541 casos que se analizan como sospechosos

Monterrey.- Al tiempo de informar que los casos por Covid-19 aumentaron de 208 a 216 en el estado de Nuevo León, se advirtió que a partir de este fin de semana las personas que no porten cubrebocas no podrán abordar el transporte público en el estado.

Así lo anunció este martes Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud estatal, quien dijo que las medidas obedecen al constante crecimiento en las cifras de infectados.

El estado de Nuevo León dio a conocer la actualización de los casos.Cortesía
“El cubrebocas es algo que hemos comprobado que reduce el contagio y por eso será obligatorio para el fin de semana en adelante ninguna persona podrán subirse al transporte público sin cubrebocas”Manuel de la O Cavazos.

También se dio a conocer que la cifra de casos positivos a Covid-19 aumentó de 208 a 216 casos en Nuevo León y que existen 541 casos que se analizan como sospechosos.

El Secretario de Salud indicó que 109 pacientes han sido dados de alta y un total de 44 enfermos son monitoreados y vigilados en hospitales de la localidad, tanto privados como públicos.

De la O Cavazos indicó que de los 216 casos positivos, 136 han sido confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) mientras que 80 fueron confirmados en laboratorios y hospitales privados.

El comportamiento de la enfermedad a nivel nacional.Cortesía

El 62 por ciento de los casos positivos se han presentado en personas del sexo masculino, y el 94 por ciento de los infectados están bajo tratamiento ambulatorio, es decir, en su casa.

Asimismo, por municipios, Monterrey suma 61 casos, San Pedro 59, Guadalupe 29 y Escobedo con 12, únicos municipios con 10 o más casos en la entidad.

El doctor De la O Cavazos anunció que la Universidad de Ciencias de la Seguridad (antes Academia Estatal de Policía) se convertirá en Centro de Atención Ambulatorio para pacientes Covid-19, el cual brindará servicio a quienes resulten infectados y no puedan llevar el aislamiento en su casa.

El titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León agregó que analizan usar en ese mismo sentido las instalaciones de Fuerza Civil en el municipio de Escobedo.