Nuevo León

Vecinos cuelgan manta de agradecimiento a médico que atiende casos de Covid-19

Manta en Monterrey@yankuikmx_

Los residentes de un fraccionamiento en Monterrey colocaron la lona para dar ánimos a un vecino que es médico

México.- Vecinos de un fraccionamiento de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, colocaron una gran manta para agradecer a los médicos que habitan dentro del complejo por sus esfuerzos para combatir la pandemia de Covid-19.

Imágenes que circulan en redes sociales muestran el gran cartel con la leyenda “Gracias, vecino médico”, el cual fue colocado en la entrada del fraccionamiento para que todos los médicos puedan verlo.

Esta acción de solidaridad contrasta con las decenas de ataques contra profesionales de la salud que luchan contra el coronavirus reportados en varios estados de la República por temor a que sean portadores del virus.

Datos de la Secretaría de Salud local señalan que hay 230 contagios confirmados de coronavirus en la entidad y otros 329 sospechosos; en estos momentos hay 47 personas hospitalizadas y 113 más ya se recuperaron. El número de fallecidos es de siete personas.

Extienden sana distancia hasta el 30 de mayo

El Gobierno de México dio a conocer este 16 de abril que extenderá por segunda ocasión la Jornada Nacional de Sana Distancia, pero esta vez dividirá al país en dos regiones, una de las cuales podrá volver a las actividades el próximo 17 de mayo y la otra hasta el día 30 del mismo mes.

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell aseguró en conferencia de prensa que los esfuerzos de la federación están dando resultados y ahora se pronostica que el número de contagios de Covid-19 será mucho menor al originalmente pensado, pero para salir de la Emergencia Sanitaria es necesario mantener las medidas de distanciamiento y aislamiento social.

Así, los 979 municipios donde no hay hasta ahora un solo caso de coronavirus, ni son vecinos de municipios con casos confirmados, reanudarán sus actividades el 17 de mayo; el resto del país, donde se concentra la mayor parte de la población, esperará 13 días más.

Además, López-Gatell apuntó que si México mantiene la disciplina podría declarar el fin de este ciclo de la epidemia el próximo 25 de junio.

Vecinos de #Centrika Crisoles de #Monterrey colocaron una manta en entrada de fraccionamiento para agradecer a médicos, enfermeras, enfermeros y trabajadores de la salud que atiendan a pacientes con #Covid_19 #GraciasVecinoMedico @MtyFollow @AsiEsMonterrey #coronavirus pic.twitter.com/pJoa9HsDOm

— YankuikMx (@yankuikmx_) April 15, 2020