Coronavirus: Limitarán tránsito de visitantes y vacacionistas de Estados Unidos en Nuevo León

manuel gonzalez flores
Manuel González Flores. Secretario de Gobierno de Nuevo León.Cortesía

La entidad limitará el tránsito a visitantes y posibles vacacionistas que provengan de los Estados Unidos

Monterrey.- Al incrementarse la transmisión comunitaria de Covid-19 en Nuevo León y que la mayoría de las personas infectadas visitaron Estados Unidos, el Gobierno del Nuevo León anunció este jueves que reforzará sus medidas de seguridad y limitará el tránsito de los visitantes y posibles vacacionistas que provengan del país estadounidense.

El secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, dio a conocer la medida durante la rueda de prensa convocada por la Secretaría de Salud para dar a conocer los avances de la transmisión del virus en la Entidad.

El funcionario estatal detalló que el reforzamiento de la estrategia de seguridad durante la declaratoria de emergencia, incluye, entre otros puntos, que las fuerzas de Seguridad Pública intensificarán sus acciones de patrullaje disuasivo.

Dijo que existen 7 módulos de revisión en el Aeropuerto Internacional de Monterrrey, 2 por cada terminal, A, B y C así como uno más en el Aeropuerto del Norte

“Todas las acciones que implementemos serán coordinadas por el área de salud, las mesas de la paz serán los conductos para dar seguimiento a las instrucciones que nos den por ello vamos a intensificar las labores” Manuel González Flores

Aclaró que la instrucción que dio el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, es la de intensificar la revisión en el Puente Colombia además de una serie de dispositivos ubicados en diversos municipios del área rural.

Destacó que en estas medidas que serían contempladas en una Fase II de la estrategia y se tendrá la coordinación permanente con la Sedena, Guardia Nacional, Guardia Nacional división carreteras, Sector Salud, Fuerza Civil, Policías municipales, empresas de seguridad privada, y con la coordinación regional.

En caso de ser necesario, adelantó, y de presentarse una fase crítica, se incrementarían los patrullajes, y los operativos de seguridad de carga, para así garantizar que la gente no salga a la calle.

“El llamado que hacemos ahora es por vacaciones de Semana Santa, ya que espera la tener visitantes, pero estos recomemdos que no podrán transitar por Nuevo León, se están poniendo filtros más estrictos, ya que todas las personas que lleguen de Estados Unidos se quedarán aislados en sus propias casas” Manuel de la O Cavazos

Por su parte el Secretario de Salud, Manuel de O Cavazos mencionó que en total ya se tienen registrados seis contagios y ante la víspera de las vacaciones de Semana Santa, aclaró que están recomendando el detener obligatoriamente el tránsito de visitantes y lograr canalizar a toda la gente externa que llegue al Estado a un aislamiento obligatorio.

Actualmente se tiene registrados 84 casos confirmados de coronavirus en Nuevo León, 41 más en hospital privados, lo que da un total de 125 casos positivos en la entidad.

0
comentarios
Ver comentarios