Nuevo León

Desmiente 'el Bronco' Ley Seca en Nuevo León

Jaime Rodríguez Calderón. AMLO va tarde con respecto al Covid-19.Cortesía

Es falso que se vaya a implementar Ley Seca del 4 de noviembre al 12 de diciembre, confirmó el gobernador.

México.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, desmintió las versiones que circularon en internet y aseguró que no habrá Ley Seca del 4 de noviembre al 12 de diciembre.

En su cuenta de Twitter “el Bronco” aseguró que la información que circula en las redes sociales es completamente falsa, y pidió que se evite compartir contenido de fuentes no oficiales, para no abonar a la desinformación y la confusión

Circulan publicaciones sobre una supuesta #LeySeca en NL y he recibido muchos mensajes al respecto. Quiero aclarar que tal versión es totalmente falsa. Evitemos compartir información de una fuente NO oficial, y sigamos cuidándonos con las medidas de prevención contra la COVID-19. pic.twitter.com/NohTXbrzXZ

— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) November 2, 2020

La publicación que alertaba de la supuesta Ley Seca aseguraba que los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y de Coahuila, Miguel Riquelme, preparaban aplicar esta medida para prohibir la venta de alcohol y bebidas embriagantes por más de un mes, evitando con ello reuniones ante el aumento de casos de coronavirus Covid-19.

Según la alerta, se prohibiría la venta de estas bebidas en restaurantes, bares, expendios, tiendas de conveniencia y super mercados hasta el 12 de diciembre. La justificación era que se incrementaron los casos de coronavirus gracias a las reuniones sociales.

Los alcaldes habrían solicitado la Ley Seca, según indica la información apócrifa que circula en redes sociales.

Donde sí se aplicó la famosa Ley Seca fue en Tamaulipas. Algunos municipios del estado del noreste determinaron la prohibición a la venta de bebidas alcohólicas, para reducir la movilidad y evitar que crezcan los casos de la enfermedad provocada por el virus SARS – CoV – 2.

En el Periódico Oficial del Estado se indicó que la venta de podría efectuarse de lunes a viernes hasta las 20:0 horas, sábados hasta las 17:00 horas y sin venta los domingos.

En municipios como Tampicio, Ciudad Madero, Altamira, Ciudad Victoria, Güemez, Padilla e Hidalgo no se venderá alcohol sábados y domingos en todos los comercios y establecimientos, incluyendo restaurantes, expendios, supermercados y otros giros donde es frecuente la venta.