Estados

Rechaza alcalde de Morelia aplicar ley seca a pesar de encabezar la mortalidad por Covid-19

Raúl Morón OrozcoEspecial

Morelia es el municipio con mayor mortalidad en el estado de Michoacán con 326 decesos.

México.- El presidente municipal de Morelia, en el estado de Michoacán, Raúl Morón Orozco, rechazó aplicar la ley seca a pesar de que se implementará en la mayor parte del territorio y en otros estados del país.

La decisión de no cerrar antros y bares permitirá la reunión de personas y ello podría afectar las estadísticas estatales ya que precisamente Morelia lidera en el estado como el municipio con más muertes causadas por Covid-19 con 236 decesos.

Morelia rebasó a Lázaro Cárdenas, municipio que registra 207 muertes, a pesar de que la capital del estado no era el punto que se encontraba con mayor mortalidad.

De acuerdo con el último corte de este lunes 14 de septiembre, Morelia acumuló tres mil 162 casos positivos, lo que también la ubica como la de mayor incidencia en contagios en las últimas semanas en la entidad.

Cabe recordar que otros estados como Veracruz, Chiapas, Aguascalientes, Campeche, Nayarit, Estado de México Morelos y en diversas delegaciones de la Ciudad de México, se anunció la aplicación de la ley seca con motivo de las fiestas patrias y para evitar contagios

A diferencia de lo que consideró el secretario general del ayuntamiento de Morelia, Humberto Arroniz, sobre que no se consideró necesario y no se trata de tener una posición diferente al gobierno estatal, el gobernador Silvano Aureoles anunció que existen las solicitudes a 113 ayuntamientos a pesar de que se desoyó su propuesta por parte de algunos.