Nuevo León

No descarta 'El Bronco' usar la fuerza pública para mandar a "caprichudos" a sus casas

Jaime Rodríguez CalderónFacebook

La policía tiene otras funciones, pero actuará en caso de que la población no cumpla con medidas de Sana Distancia, señaló el gobernador de Nuevo León

México.- El gobernador de Nuevo León, Jaime ‘el Bronco’ Rodríguez, aseguró que la fuerza pública no está para verificar que la gente cumpla con las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, pero la utilizará en caso de ser necesario para salvaguardar la salud de la población.

En declaraciones recogidas por Excélsior, el mandatario invitó a los ciudadanos a quedarse en casa para evitar la propagación del Covid-19, y advirtió:

“Estamos avisando: resguárdense en su casa. Vamos a asumir la responsabilidad de cuidarnos y, si para cuidarlos tenemos que meterlos a fuerza a su casa, lo haremos”.Jaime Rodríguez Calderón

Rodríguez Calderón agregó que las corporaciones policiacas deben realizar labores de seguridad pública y proteger a la población del crimen, por lo que pidió a los habitantes del estado actuar con sensatez.

“No esperen a que la fuerza pública sea utilizada; la necesitamos para otras cosas, no para estar llevando a 'caprichudos' a sus casa”.Jaime Rodríguez Calderón

'El Bronco' se reunirá con alcaldes

El Bronco’ agregó que en sus últimos recorridos notó la presencia de personas en cruceros limpiando parabrisas o vendiendo productos; si bien reconoció que lo hacen por la necesidad de conseguir dinero, los instó a acercarse al gobierno y recibir ayuda vía algún programa social para que puedan quedarse en casa.

Además, adelantó que este miércoles 22 de abril tendrá una reunión con alcaldes de Nuevo León vía videoconferencia, en la que espera acordar medidas para minimizar la movilidad y con ello los contagios de coronavirus en la entidad.

“Vamos a tratar de homologar acciones. Si tienen que salir a comprar, a surtirse de su alimento, de su medicamento lo pueden hacer pero guardando distancia, con la protección necesaria”.Jaime Rodríguez Calderón

Finalmente, reconoció que han tenido noticias de fiestas en algunas zonas del estado, pero la policía ha hecho su trabajo para invitar a la población a retirarse a sus casas.

El estado de Nuevo León reporta 283 contagios confirmados de Covid-19, 73 de ellos en el municipio de Monterrey y 59 más en San Pedro Garza García, así como 810 sospechosos. Hasta este momento, siete personas han perdido la vida en la entidad a causa de la enfermedad.