Monterrey.- Tras atender un reporte por un supuesto robo de vehículo, dos policías del municipio de Ciénega de Flores, municipio ubicado al norte de la zona metropolitana de Monterrey, fueron sorprendidos por varios sujetos que los amagaron con armas largas y después de esposarlos en su misma patrulla, intentaron llevárselos en la unidad.

Los delincuentes terminaron estrellándose contra una casa, la mañana de este martes en la colonia Villas de Carrizalejo.

Ambos efectivos policiacos fueron dejados a bordo de la unidad oficial tras el accidente, que ocurrió a unas cuadras de donde fueron privados de su libertad.

Una fuente policíaca informó que los dos uniformados presentaban heridas leves en la cabeza, pues fueron golpeados con las cachas de una pistola por los desconocidos.

Según las primeras investigaciones, el sujeto que conducía la patrulla fue uno de los que agredió a los policías, y debido a ello, perdió el control del volante y la impactó contra la fachada de una casa.

Aunque estos hechos ocurrieron durante la madrugada, el intento de secuestro y la liberación de los dos policías trascendió hasta cerca del mediodía.

Los desconocidos que golpearon a los policías e intentaron llevarse la patrulla con los dos oficiales esposados, abandonaron la unidad chocada en el cruce de las calles 12 y 18, en este sector de la mencionada colonia Villas de Carrizalejo.

Los hechos provocaron la movilización de autoridades policiacas locales, que pidieron el apoyo de agentes ministeriales que no pudieron ubicar a los responsables, quienes huyeron.

Los elementos, cuya identidad no fue revelada para salvaguardar su integridad, fueron atendidos en el mismo lugar donde fueron localizados por sus compañeros, quienes después de rendir su declaración fueron escoltados hasta el edificio de Seguridad Pública Municipal.