Monterrey.- Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de b informó que la campaña de donación de plasma implementada por el gobierno estatal ha arrojado buenos resultados.

El funcionario presumió que se han venido incrementando las donaciones y al corte del día de hoy se tienen 855 donaciones, las cuales han beneficiado a 765 pacientes con Covid-19.

El funcionario presumió que la semana pasada se tenían 681 donaciones, que habían beneficiado a 614 personas y agradeció a quienes han donado, pero también llamó a las 44 mil 368 personas que se han recuperado a convertirse en donadores.

El doctor De la O Cavazos lanzó la invitación al hacer entrega de reconocimientos a personas que se han convertido en donadores, al dar su plasma.

Hay 536 casos nuevos de Covid-19.

“Gracias a Dios que él fue nuestro doctor en todo momento, estamos aquí con vida, podemos contar esta experiencia que nos va a marcar y es satisfactorio saber que pudimos ayudar a alguien” 

Eugenia Amaro Alfaro

Eugenia Amaro Alfaro, expaciente de Covid-19 que ahora se convirtió en donadora de plasma, llamó a otros pacientes recuperados a acercarse a la autoridad y cooperar en la lucha contra la enfermedad.

En el recuento de la crisis, De la O Cavazos reportó hoy 536 nuevos casos de Covid-19, con lo que ya suman 53 mil 258 en Nuevo León.

Lamentó que se dieron 50 nuevas defunciones, de pacientes cuyas edades van de los 22 a los 86 años de edad, con las cuales suman ya dos mil 745 fallecimientos.

“Los animo a donar plasma, no es para nada doloroso al contrario, solo es muy poco el tiempo que se tiene para donar”

Eugenia Amaro Alfaro

El secretario de Salud precisó que hay mil 211 personas hospitalizadas, de las cuales 272 requirieron ser intubadas y dijo que se tienen 946 casos sospechosos y seis mil 145 personas se encuentran bajo tratamiento.

Adicionalmente reveló que se realizaron 135 visitas por parte de la dependencia estatal para corroborar que los negocios y establecimientos cumplieran los protocolos de salud y se suspendieron algunos establecimientos en el estado.