Nuevo León

Incendian hospital en NL por temor a que propague Covid-19

Hospital. Imagen ilustrativaOmar Martínez/Cuartoscuro

Supuestos pobladores de Sabinas Hidalgo quemaron instalaciones que iban a ser habilitadas para atender a personas con coronavirus

Por "temor" a que propague el Covid-19, un grupo de desconocido incendiaron instalaciones del Hospital General que fueron destinadas a atender casos de coronavirus en Sabinas Hidalgo. 

De acuerdo a una entrevista ofrecida a Azucena Uresti por el secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, un posible atentado en contra de las instalaciones del Hospital General del municipio de Sabinas Hidalgo por ser considerado y habilitado como uno de los espacios receptores para la atención de pacientes de coronavirus.

"Esta madrugada un grupo de jóvenes quemaron algunas puertas un hospital en Sabinas Hidalgo, en #NuevoLeón debido a que se atendería solo a personas con #COVID_19": Secretario de Salud de #NuevoLeón, @DrManueldelaO en #AzucenaxFórmula

— Azucena Uresti (@azucenau) April 6, 2020

De acuerdo a algunos reportes, el ataque llevado a cabo por un grupo de desconocidos, en el que se intentó quemar las instalaciones que recién inaugurado hospital, dejó daños de consideración en las instalaciones y ocurrió durante la madrugada de este lunes.

“El Republicano Ayuntamiento reprueba enérgicamente los daños ocasionados en las Instalaciones del nuevo Hospital que se encuentra en construcción para el servicio de la región norte del Estado de Nuevo León. El Ayuntamiento ha girado instrucciones a la Policía Municipal para resguardar dichas instalaciones que se encontraban bajo resguardo de seguridad privada por la compañía constructora”Gobierno Municipal de Sabinas Hidalgo, Nuevo León

El Gobierno municipal de Sabinas Hidalgo reprobó enérgicamente estos hechos a través de un comunicado que lanzaron en su página de Facebook.

También por redes sociales, ciudadanos denunciaron que este ataque se derivó del temor que se tiene de que los casos de Covid-19 se disparen en la región por tener un centro médico de esta índole.