Nuevo León

Imponen toque de queda en tres municipios de Nuevo León

Habrá toque de queda.Saúl López / cuartoscuro

Prohíben el tránsito ciudadano de 22:30 a 6:00 horas, como medida preventiva contra el Covid-19

Monterrey.- Como una medida para evitar que se propague el Coronavirus en sus municipios, los alcaldes de Sabinas Hidalgo y de Hualahuises, Nuevo León, implementaron toque de queda en las entradas y salidas de sus municipios.

Daniel González, alcalde de Sabinas Hidalgo señaló que se prohíbe a la ciudadanía estar en la calle de las 22:30 horas a las 06:00 horas, teniendo autorizado andar en la calle solo elementos de la policía, médicos o ciudadanos que vayan a alguna atención médica.

El alcalde de Hualahuises, Jesús Aguilar también implementó en su municipio la misma medida.

La instrucción en este municipio es que nadie puede andar en la calle a partir de las 23:00 horas, quien sea sorprendido será detenido por los elementos de seguridad para ser cuestionados el motivo de andar en vía pública, y así asignar una sanción o la detención de la persona.

Ambos ediles exhortaron a sus gobernados el no desobedecer la indicación, para evitar hacerse acreedor a una sanción.

En días pasados el alcalde de Ciénega de Flores, Pedro Casas implementó la misma media ante la negativa de la ciudadanía de mantenerse en resguardo para evitar contagios de Covid-19.

Con esta medida serían 3 los municipios del estado de Nuevo León con restricción de tránsito nocturno y con un horario de control.