Nuevo León

Impiden petroleros que Samuel “clausure” Refinería en Cadereyta

Empleados en repudio.Cortesía

Decenas de empleados de la refinería protestaron en contra de la presencia del senador y sus ideas

Cadereyta.- Señalándolo como un oportunista, trabajadores de Petróleos Mexicanos impidieron que el senador Samuel García clausurara de manera simbólica la Refinería Héctor Lara Sosa, la mañana de este jueves en el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

Con pancartas mostrando el repudio a la acción del legislador por Nuevo León de Movimiento Ciudadano, al menos 100 empleados de la paraestatal rodearon la camioneta Jeep Grand Cherokee en la que iba el político, la cual terminó con el cristal trasero roto.

La camioneta con un cristal roto.Cortesía

Según los primeros informes de autoridades municipales que acudieron tras el llamado al 911, poco después de las 9:00 horas los empleados se encontraban formando una valla afuera de la planta de PEMEX.

La manifestación de los petroleros se encontraba exactamente a un costado de la Carretera Libre Monterrey-Reynosa a la altura del kilómetro 36.

Los trabajadores alegaron que tras la publicación hecha hace unos días en redes sociales del senador, éste anunció que acudiría a clausurar simbólicamente la planta bajo el argumento de que era poco productiva para Nuevo León y es la principal fuente de contaminación en la zona.

A lo que los trabajadores se mostraron inconformes y con pancartas en mano con leyendas como: "NO QUEREMOS POLÍTICOS OPORTUNISTAS", "NO SOMOS TRAMPOLÍN DE NADIE", "NO TE QUEREMOS", "FUERA SAMUEL", "DEFENDEMOS NUESTRA FUENTE DE EMPLEO", y con ellas fue como recibieron al Emecista.

Luego de varios minutos de conatos de trifulca y al ver la actitud de los manifestantes, el Senador García tuvo que retirarse en medio de protección por parte de la Policía Municipal, para evitar cualquier incidente mayor.

Sin embargo el cristal trasero de la Grand Cherokke del senador fue roto de una pedrada lanzada por los protestantes.