Ildefonso Guajardo Villarreal, ex Secretario de Economía durante la administración de Enrique Peña Nieto, se destapó esta noche en redes sociales como aspirante a la gubernatura de Nuevo León.

En su cuenta oficial de Twitter, el economista se declaró tan “listo para la contienda”, que sólo espera a que se cumplan los plazos estipulados por la ley para formalizar su candidatura.

“Listo y preparado para la contienda. Estoy seguro que cuando la ley me permita presentar mi propuesta para Nuevo León”

Ildefonso Guajardo Villarreal

El exfuncionario federal confió que sus planes para Nuevo León lograran ganarle los simpatizantes suficientes para convertirse en el sucesor de Jaime Rodríguez Calderón.

“Lograremos mover las conciencias de los hombres y mujeres de todo el estado porque la grandeza es nuestro destino”

Ildefonso Guajardo Villarreal

El pasado 12 de septiembre, en entrevista con ‘La Silla Roja’, Guajardo Villarreal afirmó tener amplias posibilidades de ganar la gubernatura, pues a pesar de no formar parte de ningún partido ni ostentar algún cargo público, las encuestas lo ubican en muy buen lugar.

“Soy el único de los aspirantes que no tienen ni tina, ni pintura, ni brocha, no tengo cargo público, ni soy diputado, ni alcalde, y sin embargo, pinto bastante bien en las encuestas”

Ildefonso Guajardo Villarreal

Pese a ello, dijo que necesita trabajar en la difusión de su plataforma, pues su nivel de reconocimiento apenas alcanza entre el 53 y 55 por ciento; no obstante, destacó una ventaja:

“La diferencia es que algunos punteros traen negativos muy altos por haber logrado esos reconocimientos por ser muy controvertidos en sus posicionamientos"

Ildefonso Guajardo Villarreal

Previo a su destape en Twitter, Guajardo Villarreal reveló que el impulso a la innovación será uno de los pilares de su propuesta política:

“Hay una palabra clave para lograr la grandeza: innovación. Si queremos arreglar los problemas de siempre que no se han resuelto, debemos ser innovadores en la solución. Innovación más esfuerzo y unidad nos hará imparables”

Ildefonso Guajardo Villarreal

Así, el ex Secretario de Economía promete volver a convertir a Nuevo León en referente no sólo nacional, sino internacional.

“Nuevo León exige recuperar su grandeza, volver a ser referente nacional e internacional como estado líder en economía, oportunidades, educación y calidad de vida. No solo hay que solucionar esta crisis que vivimos, debemos construir el futuro que queremos"

Ildefonso Guajardo Villarreal