Nuevo León

VIDEO: Ildefonso Guajardo llama a una alianza en Nuevo León con todos los partidos, menos a Morena

Ildelfonso GuajardoTomada de video

El exfuncionario del PRI se destapó como aspirante a la gubernatura, pero no ha mencionado si irá por un partido  

México.- El exsecretario de Economía priista Ildefonso Guajardo llamó a todos los partidos y líderes políticos a formar una alianza para las elecciones a gobernador en Nuevo León en 2021. Sin embargo, esta invitación no incluyó a Morena.

A través de un video en sus redes sociales, el secretario durante el sexenio de Enrique Peña Nieto dijo que Nuevo León siempre ha sido líder, pero en los últimos años ha ido en decadencia con la pérdida de empleos y calidad de vida porque los últimos gobernadores no han tenido visión para resolver los grandes retos.

Guajardo dijo que para que el estado vuelva tener visión de modernidad y progreso, se debe recurrir a la unión de fuerzas políticas y dejar al lado los intereses de grupo. Su invitación incluye a las organizaciones civiles; a los partidos PAN, PRI, Movimiento Ciudadano (MC), PRD, PT, PVEM y Nueva Alianza; a los independientes y sin partido.

Su alianza no incluye a Morena y al PES.

“Es momento de recuperar la grandeza de nuestro estado, de unir voluntades. Trabajadores y empresarios, hombres y mujeres, jóvenes y mayores, de campo y de ciudad”Ildefonso Guajardo

El exfuncionario ha revelado sus intenciones por competir por la candidatura a la gubernatura de Nuevo León, sin embargo, no ha dicho si irá por un partido, en coalición o independiente.

Guajardo lanzó una plataforma en la que pregunta a la ciudadanía regia cuál es mayor problema del estado y qué podrían hacer para solucionarlo; además invita a que se registren datos personales para recibir propagando sobre su proyecto. El diseño de su página no hace referencia a ningún partido político.

Otro de los aspirantes a la candidatura en Nuevo León es el senador de MC Samuel García, este 27 de septiembre invitó a Guajardo a buscar un nuevo convenio fiscal. Para lanzarle su propuesta, los políticos se reunieron en un restaurante.