México.- Ante las disposiciones de las autoridades derivadas de la contingencia por el coronavirus Covid-19, entre las que se ordenó evitar la concentración masiva de personas en lugares como cines, teatros e iglesias, la parroquia de San Jorge Mártir, ubicada en San Nicolás, Nuevo León, pidió a los feligreses no dejar de dar su diezmo.

Para ello, la iglesia de la comunicad publicó en su perfil de Facebook un comunicado en el que invitó a los habitantes de la localidad, hacer los respectivos pagos por medio de depósitos bancarios.

En su desplegado, la parroquia apuntó que debido a la emergencia sanitaria, se han visto obligados a detener sus actividades cotidianas, por lo cual no se ha percibido el apoyo económico normal, con el cual se asegura, se sostenían los diferentes gastos y pagos que se deben hacer.

De acuerdo a lo apuntado en el comunicado que es firmado por el párroco Sergio Lara Soto, el dinero que es obtenido de los apoyos, es usado para el pago de las diferentes personas que trabajan en la iglesia, así como para cubrir las cuotas de servicios e impuestos.

“Les solicito su apoyo económico para el sostenimiento de los servicios básicos de la parroquia: sueldos de religiosas, empleados; servicios de luz, agua, impuestos de IMSS, INFONAVIT, etcétera”

De la misma forma, el desplegado indica que esta forma de hacer los pagos del diezmo, únicamente se mantendrá activa mientras prevalezca generada por la pandemia de Covid-19 que hasta el momento, ha cobrado la vida de 16 personas en México.

Finalmente, se indica que las personas que deseen hacer sus contribuciones, podrán hacerlo de manera directa en la parroquia o de ser el caso, hacer un depósito en la cuenta bancaria de la misma iglesia.

Hasta ayer 28 de marzo, la Secretaría de Salud de Nuevo León informó que suman 66 casos confirmados de coronavirus en la entidad, así como 37 casos positivos registrados en hospitales privados, lo que da un total de 103 personas contagiadas de esta enfermedad en la entidad.