Envían a hermano de Diego Santoy Riveroll a penal de Cadereyta

Mauricio hermano Diego Santoy
El hermano de Diego Santoy fue detenido el 12 de febrero de 2020Especial

El hermano del "asesino de Cumbres" fue vinculado a proceso por narcomenudeo.

México.- El hermano de Diego Santoy Riveroll, Mauricio “N”, fue enviado al penal de Cadereyta, Nuevo León, después de haber sido vinculado a proceso por narcomenudeo.

El hermano del “asesino de Cumbres” fue detenido el 12 de febrero de 2020 junto a otras 6 personas, y horas después un juez de control lo vinculó a proceso por el delito de narcomenudeo en su variante de posesión de mariguana y crystal con fine de comercio.

La autoridad dio 25 días para el cierre de investigaciones complementarias y se dio prisión preventiva a los sujetos, en el referido penal, en el cual también está Santoy.

Todos fueron aprehendidos en la colonia Cedros, al poniente de Monterrey. Los acusados trataron de huir pero se les dio alcance y en su posesión tenían3 kilos de mariguana y 14 gramos de crystal.

La detención se dio 2 días antes de que se reabriera el caso en contra de Diego Santoy, luego de que lograra un amparo para anular la condena de 138 años de prisión que purga por el asesinato de 2 menores de edad, de la familia Peña Coss.

El amparo se dio debido a que magistrados del Tribunal Colegiado en Materia Penal refirieron que no hay evidencia de que la defensa de Santoy estuviera presente durante los careos en contra del regiomontano

Santoy Riveroll protagonizó un escándalo en marzo de 2006, luego de ser acusado del asesinato de María Fernanda y Erick Azur, de 3 y 7 años, junto con el intento de homicidio en contra de Érika Peña Coss, de la misma familia, y el secuestro de la trabajadora del hogar Catalina Bautista.

El caso estuvo rodeado de polémica por las circunstancias en que se dio,pero al final se encontró culpable a Santoy Riveroll y se le dictó la referida sentencia.

0
comentarios
Ver comentarios