Monterrey.- A 17 días del primer contagio que se reconoció en Nuevo León, la Secretaría de Salud estatal informó que ya van 66 casos confirmados de coronavirus y que aunado a ello se tiene 37 casos positivos registrados en hospitales privados, lo que da un total de 103 personas contagiadas de esta enfermedad en la entidad.

A diferencia de otras ocasiones, la rueda de prensa fue presidida por Amalia Becerra Aquino, infectóloga y Subdirectora Hospital Metropolitano, luego de que el Secretario Manuel de la O Cavazos no pudiera asistir por cuestiones de una reunión interestatal com autoridades de otras entidades.

La Secretaría de Salud reportó que hoy sólo se tuvo dos nuevos casos confirmados de coronavirus, lo que fue considerado un signo positivo en medio de la pandemia.

“Esto va a seguir, pero la idea es que el número de casos vaya aumentando de una manera muy controlada” 

Amalia Becerra Aquino

La funcionaria explicó que en la fase en que está el país se seguirán presentando casos, lo cual es inevitable, pero se considera que el reto es que no sea exponencial y que gracias a qué se han seguido las medida preventivas aún no de tiene un alza considerable en los casos.

De los dos nuevos casos, detalló, uno es importado de Estados Unidos y otro un contacto local por un caso confirmado.

Se trata de un masculino de 56 años con antecedentes de haber viajado a Nueva York, y un paciente femenino de 26 años, que fue contagiado por contacto con un paciente previamente confirmado en la entidad.

Respecto a lo que trascendió de un taxista falleció a causa de coronavirus, la funcionaria descartó lo anterior, sin embargo al haber estado en una ciudad en dónde existen casos y al presentar síntomas leves de gripa antes de su fallecimiento, será estudiado para así descartar oficialmente este fallecimiento.