Tras reunión del Secretario General de Gobierno Manuel González Flores, con coordinadores de las fracciones legislativas ambas partes acordaron la eliminación gradual del impuesto, hasta su desaparición definitiva en el 2018.

En el 2016 la tenencia disminuirá en un 40 por ciento; un 30 por ciento adicional en el 2017 y desaparecerá totalmente en el 2018, dijo González Flores.

Sin embargo, el acuerdo es que los recursos que se capten por el impuesto no serán utilizados para gasto corriente y pago de deuda.

Pero además trabajarán en el programa ?Ponte al Corriente? para que contribuyentes morosos se regularicen y recaudar  parte de los tres mil millones de pesos que adeudan ciudadanos.

El pago del impuesto vehicular será un requisito indispensable para contar con los beneficios de los descuentos.

?Nosotros estamos muy contentos, el ingeniero (Jaime Rodríguez Calderón) está muy contento de que esto haya sucedido?, expresó González Flores.

?Se usará para obras de infraestructura, obras de asistencia social, en fin, todo lo que sea menos deuda o gasto corriente?.

González Flores puntualizó que no se creará ningún otro impuesto adicional para compensar la pérdida de ingresos, pero establecerán nuevos acuerdos con los legisladores para bajar la deuda heredada por anteriores administraciones.

Aparte de los los coordinadores del PVEM, PT, Panal, Movimiento Ciudadano y los diputados independientes, Marco González, coordinador de la Bancada del PRI y Arturo Salinas, por el PAN, representaron a los diputados.