México.- El Gobierno de Nuevo León apoyará a los niños con cáncer que carezcan de medicamentos o tratamientos de quimioterapias, mientras el IMSS resuelve la supuesta falta de abasto de los insumos acusada por padres de familia. ‘

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ presumió una reunión con Zoé Robledo, en la cual se le dijo que el problema es temporal.

"Ya lo hicimos nosotros, yo hablé con el director del seguro social y le dije que estaba pasando, le ofrecí nuestra ayuda, nosotros estamos dispuestos a apoyar a los niños y les ofrecimos a las mamás el sistema de salud estatal"

Jaime Rodríguez Calderón. Gobernador de Nuevo León

Según el mandatario, hay completa disposición para que se ayude en el problema.

De acuerdo con el medio ABC Noticias de Nuevo León, hay mil 400 niños en el estado en riesgo por la falta de medicinas. Según se dijo, el insumo para quimioterapias no ha llegado a tiempo.

Un grupo de abogados del estado aseguró que presentará 20 amparos contra el congelamiento a los recursos del sector salud implementado por el Gobierno de México.

Los defensores aseguraron que la estrategia de compra masiva para reducir costos entorpeció la distribución de las medicinas.

El amparo es contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Salud, Zoé Robledo y el delegado del IMSS en Nuevo León.