Nuevo León

Enfrentan crisis por falta de agua en Nuevo León

Gerardo Garza González.Tomada de video

Agua y Drenaje de Monterrey llama a la ciudadanía a cuidar el vital líquido, cuyo consumo ha aumentado en un 30 por ciento ante la crisis sanitaria

Monterrey.- Un nuevo problema se presenta en Nuevo León, pues por culpa del coronavirus y sus cuidados, se ha presentado un incremento en el consumo de agua potable en los hogares del estado, lo cual está causando una crisis a la paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey (AYDM).

Debido a que se ha presentado un incremento en el consumo de agua por el resguardo sanitario, Gerardo Garza González, director de AYDM, señaló que se le está solicitando a la ciudadanía ser conscientes del uso del agua para evitar problemas de abasto del vital líquido.

En un video que circula en las redes sociales el funcionario comentó lo importante que es estar conscientes del uso y racionalidad para evitar “un día sin agua”.

En el video, el funcionario lanza un mensaje a los regiomontanos desde el lecho seco de la presa.

“Estamos en la Presa Cerro Prieto, una de las principales fuentes de abasto para Monterrey, si se puede notar las imágenes hablan más de lo que yo les pueda decir”Gerardo Garza González

Con las compuertas de lo que debería ser el embalse del vital líquido a sus espaldas, el funcionario lanza la súplica a la ciudadanía para que ayuden a cuidar el agua.

“Hoy que estamos en una contingencia de salud por el tema del Covid-19, también estamos entrando en una contingencia para el abasto de agua para el Estado”

Señaló que se lanzará la campaña denominada #NoQueremosUnDíaSinAgua para buscar hacer eco en la ciudadanía.

“Es una llamada para toda la ciudadanía para cuidar el agua, hacer conscientes del uso del agua, necesitamos de ustedes hoy, como nosotros siempre hemos brindado apoyo de la ciudadanía”