Monterrey.- Aprovechando la posada que organizó el Municipio de Monterrey en colonias populares del sector norte y sur, el coordinador de los diputados priistas, Francisco Cienfuegos, prácticamente se autodestapó para buscar la candidatura de la capital de Nuevo León este próximo 2021.

Usando recursos del erario regiomontano, el también coordinador de los legisladores tricolores en el Congreso del Estado, desde este pasado lunes se ha dejado ver en los eventos navideños que organiza la Secretaría de Desarrollo Social municipal de Monterrey, cuyo titular es Rafael Ramos de la Garza.

A Cienfuegos se le observó en al menos dos posadas hechas por la dependencia municipal, la primera el lunes en el Gimnasio Los Campeones, en la Colonia CROC, al norte de Monterrey y ayer en el Parque Canoas, ubicado en la Colonia Condesa, al sur de la Ciudad, ante cientos de personas.

Sólo que a ambos eventos no acudió el presidente municipal, pero sí el legislador priista, quien subió diversas gráficas a sus redes sociales así como videos y parte de los mensajes que dio a los habitantes de estos sectores, con quienes convivió muy de cerca y escuchó sus inquietudes.

También desde hace uno días, el coordinador de los Diputados del PRI en el Congreso de Nuevo León inició visitas a escuelas primarias de Monterrey llevando una campaña para fomentar el reciclaje entre los estudiantes.

Junto con el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, Cienfuegos encabezan a un grupo de priistas muy allegados al ex Gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, quien durante su mandato enfrentó acusaciones de malversación de fondos.

El actual Edil regio y el diputado tienen aspiraciones de ser los abanderados priistas para la Gubernatura y la Alcaldía de Monterrey, respectivamente en las próximas elecciones que habrá en Nuevo León en el año 2021.