México.- La Arquidiócesis de Monterrey dijo que a pesar de la pandemia de Covid-19, sí se realizarán festejos a la virgen en la Basílica de Guadalupe, y, para evitar contagios, buscarán las formas más seguras.

“La pandemia no será un obstáculo, solo nos pone una dificultad que seguramente vamos a poder saltar y seguir adelante. El amor a la Virgen de Guadalupe nunca será obstaculizado, al contrario, ustedes y nosotros buscaremos modos para brindarle el tributo que ella se merece”

Rogelio Cabrera

El arzobispo Rogelio Cabrera comentó durante su mensaje dominical que, junto con otras autoridades religiosas católica, ya están planeando el evento del 12 de diciembre, que podría ser transmitido en línea para evitar que la gente salga a la calle.

En conjunto con otros obispos y sacerdotes, el líder de la Arquidiócesis de Monterrey dijo que también se tiene planeado un evento presencial (con el menor número de personas) en algunas parroquias, especialmente las que llevan el nombre de la virgen.

“Estamos preparándonos para vivir ese acontecimiento el 12 de diciembre, pero también los días previos. Ya estamos buscando creativamente cómo podemos llevar a cabo esta responsabilidad, hasta dónde será posible la presencia y también buscaremos otros modos de rendirle a la virgen el homenaje que ella merece"

Rogelio Cabrera

La Secretaría de Salud de Nuevo León anunció el 7 de octubre que las peregrinaciones por la virgen de Guadalupe no se permitirían por la pandemia del nuevo coronavirus. Después cambió su decisión y dijo que sí podrán realizarse, pero en grupos pequeños. El 13 de octubre se retractó y anunció que no se realizarán.

Hasta el 18 de octubre en Nuevo León se tienen registrados 74 mil 338 casos positivos de Covid-19 y han fallecido 4 mil 110 personas. El municipio más afectado es Monterrey con 20 mil 650 casos, le sigue Guadalupe con 10 mil 154, Apodaca con 8 mil 173, San Nicolás con 6 mil 211 y Santa Catarina con 5 mil 492.