México.- Un sacerdote de Monterrey causó revuelo al asegurar que el feminismo y el paro nacional de mujeres del 9 de marzo son una trampa más de satanás.

El video fue subido en YouTube y en él se ve al presbítero Ernesto María Cano realizando las atrevidas declaraciones.

"Esta gente del pañuelo verde lo único que quiere es echar a perder la vida de la humanidad. Escucha a Dios, ora, y te darás cuenta de que todo esto (paro nacional de mujeres y feminismo) es una trampa más de Satanás"

Ernesto Cano. Sacerdote de Monterrey

El cura aseguró que la manifestación pretende lograr “el aborto de los niños”, lo cual consideró muy preocupante.

Además aseveró que la campaña se hizo para “aborrecer a los hombres”.

"La sagrada escritura dice que Dios creo al hombre y la mujer, los dos, y es necesario los dos, las mujeres han hecho una campaña para aborrecernos (…). No a esa marcha, porque es feminista, porque lo único que busca es empoderarse más para lograr lo que ellos quieren: el aborto de los niños. Ahora están muy preocupadas porque mataron a una niña. ¿Pero y las niñas que ellas matan en el vientre?”

Ernesto Cano. Sacerdote de Monterrey

Cano cerró invitando a las mujeres católicas a “no dejarse llevar por el sensacionalismo” de la manifestación.

El paro nacional surgió como una protesta por la violencia de género y feminicida, e invita a las 22 millones de mujeres que forman parte de la vida laboral del país a no realizar sus actividades. Además pide a estudiantes que no vayan a las escuelas, a manera de protesta por la inacción de los gobiernos para erradicar la problemática.

Varios famosos y organizaciones se han sumado al movimiento, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador ha acusado que los conservadores están inmiscuidos y ahora “se pintan de feministas”.