Nuevo León

Investigan feminicidio de una niña de 5 años en Nuevo León; indagan al padre

Protesta contra feminicidios.Cuartoscuro

Autoridades de Nuevo León señalaron que la niña murió por golpes que recibió 

México.- La noche del 7 de abril el cuerpo de una niña de 5 años de edad fue encontrado al interior de un domicilio en el municipio de Pesquería, Nuevo León. La Fiscalía General del Estado refirió que la menor de edad habría sido asesinada con golpes y el posible responsable sería un hombre de 28 años identificado como su padrastro.

De acuerdo con información de medios locales, el feminicidio infantil fue reportado alrededor de las 21:00 horas de ayer con una llamada al 911 que alertó a las autoridades; se solicitó apoyo en la colonia Valle de Santa María por que la niña habría sufrido heridas a causa de golpes diversos, entre ellos uno en la cabeza.

Al lugar llegó personal de Protección Civil del municipio de Pesquería, quienes confirmaron la muerte de la niña. También se informó que el presunto responsable sería un hombre identificado como Cristian ‘N’, de 28 años de edad y que sería el padrastro de la víctima.

Por su parte, la Fiscalía de Nuevo León ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer este caso; y buscan al hombre para entrevistarlo sobre lo sucedido.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y febrero de este 2020, en Nuevo León se han iniciado 15 carpetas de investigación por feminicidio.

Niña de 5 años es asesinada a golpes en Nuevo León. En serio este virus feminicidas es letal y las autoridades de todos los niveles la ignoran. Me siento muy triste. Las nombramos, no olvidamos.

— Alejandra Lopez (@AlejandraCarta4) April 8, 2020

Madre y padre son investigados por feminicidio en Puebla

En Puebla, la Fiscalía estatal informó que Daniela ‘N’ y Víctor Hugo ‘N’ fueron detenidos y vinculados a proceso por su posible responsabilidad en el delito de feminicidio infantil en contra de una niña de 2 años de edad; los hechos ocurrieron el pasado 24 de marzo en la colonia Santa Cruz Los Ángeles en la capital de la entidad.

De acuerdo con medios locales, los primeros informes señalaron que la madre y el padrastro de la niña aseguraron que la víctima se cayó en un accidente que ocurrió en su domicilio; sin embargo, cuando la menor ingresó al hospital, los médicos localizaron signos de agresión física y sexual.

Luego de su detención, la Fiscalía los presentó ante el Juez de Control y los acusó de feminicidio; con los datos de prueba aportados, el Poder Judicial decretó la vinculación a proceso de la pareja y estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa hasta el término de las investigaciones.

Con información de Milenio y El Debate