Nuevo León

Alumnos de la UANL reportan fallas en el sitio de exámenes finales

Falla en sitio de UANLGetty Images

Alumnos de la institución no pudieron acceder a la plataforma donde realizarán los exámenes globales

La mañana de este lunes se reportaron fallas en el sitio oficial de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Estudiantes de nivel preparatoria no pudieron acceder a la plataforma donde se aplican pruebas antes de los exámenes globales.

Los alumnos de nivel medio superior de la institución reportaron la falla en redes sociales, y las reacciones no se hicieron esperar. Héctor Alvarado, vocero de la UANL, aseguró que la caída en el sistema se debió a la gran cantidad de estudiantes que intentaron ingresar.

Recuerda que hoy es la prueba de los exámenes de preparatoria, por lo que se están realizando los ajustes necesarios. Si deseas volver a realizar la prueba del examen, estará disponible hoy en un horario de 15:00 a 18:00 horas.

— UANL (@uanl) May 25, 2020

“Si deseas volver a realizar la prueba del examen, estará disponible hoy en un horario de 15:00 a 18:00 horas. Ten presente que a partir de mañana se realizarán los exámenes globales en un horario de aplicación de 08:00 a 11:00 horas”, dice el comunicado.

De acuerdo con el aviso de la UANL, los estudiantes de preparatoria debían ingresar al sitio para consultar la clave de acceso al examen global. Tras los reportes, las autoridades de la institución avisaron a los alumnos que el portal estará disponible durante la tarde de este lunes.

⚠️ Aviso:

A todos los estudiantes de preparatoria de la #UANL les compartimos el enlace donde podrán consultar la clave de acceso del examen global, el cual se presentará el martes: https://t.co/js4FWljFo6.

¡Que no se te pase! #SomosUni pic.twitter.com/rwfh8ijSaA

— UANL (@uanl) May 23, 2020

La prueba de este lunes únicamente era para la medición de conocimientos en sus estudiantes de preparatoria. La UANL también realiza ajustes en su calendario para la aplicación de exámenes de ingreso a nivel medio superior y facultades, programados para junio y julio.