México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJE) inició dos investigaciones por las desapariciones de Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche y Saúl Alejandro Sandoval Trejo, estudiantes universitarios que fueron vistos por última vez el miércoles 16 de octubre.

De acuerdo con diferentes medios locales que se basan en fuentes extraoficiales de la Fiscalía estatal, la desaparición de ambos jóvenes de 23 y 22 años de edad podría estar vinculada, pues Raúl y Saúl llevaban varios años de conocerse; aunque dicha versión no ha sido confirmada por las autoridades, mismas que no han revelado más información para no entorpecer los casos.

Según el medio Debate, la fuente extraoficial dijo que se indaga una supuesta llamada de extorsión que recibió Raúl antes de su desaparición; además de que se está investigando si desaparecieron al mismo tiempo, pues posiblemente estaban juntos.

Raúl Ignacio es alumno del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Originario de Monclova, el joven de 23 años de edad fue visto por última vez en calles de la colonia Los Doctores, en el municipio de Monterrey.

Ficha de búsqueda de Raúl.

La Agencia Estatal de Investigaciones emitió un reporte en el que detalla que Raúl mide 1.66 metros de estatura, tiene tez aperlada, ojos café oscuros, nariz recta y boca grande; así como una cicatriz de 15 centímetros en la pierna izquierda.

Por su parte, Saúl Alejandro Sandoval Trejo tiene 22 años y es estudiante de la Universidad Tecmilenio. Fue visto por última vez en la colonia Camino Real, municipio de Guadalupe. El día de su desaparición vestía un pants negro con una chamarra verde y tenis negros, familiares reportaron que no sabían si se encontraría con alguien o sus actividades programadas.

Ficha de búsqueda de Saúl.

Saúl mide 1.75 metros, tiene cabello liso color castaño oscuro, tez blanca y como seña particular, tiene tatuajes en sus brazos. Por medio de redes sociales, familiares y amigos de ambos estudiantes comenzaron una campaña de búsqueda con las fotos y datos generales de ambos. En caso de tener información, se pide comunicarse a los números (81) 20335733 y (81) 20335734.