México.- Una escuela preescolar rural de la comunidad de El Yerbaniz, en Aramberri, Nuevo León (NL) resultó con uno de los cachitos ganadores del Gran Sorteo Especial No.235 por el equivalente al valor del avión presidencial, y podrá disponer de uno de los premios de 20 millones de pesos otorgados por la Lotería Nacional (Lotenal). 

De acuerdo con medios locales, funcionarios federales confirmaron que el kínder fue uno de los ganadores de la también llamada rifa por el avión presidencial, debido a que un empresario donó billetes para ese plantel como parte de un apoyo a la iniciativa del presidente AMLO.

Hasta el momento no se ha dado conocer el número de cachito con el que triunfó la escuela. En su cuenta de Twitter, el diputado federal del Partido del Trabajo (PT) por el estado de Nuevo León, Santiago González, confirmó el premio y celebró el triunfo para los alumnos y maestros de El Yerbaniz.

El Gran Sorteo Especial No. 235 se llevó a cabo la tarde de este martes 15 de septiembre en la sede de la Lotería Nacional en la Ciudad de México (CDMX). Hasta el momento se han confirmado otros cachitos ganadores que fueron donados a hospitales del IMSS e ISSSTE en Zacatecas, Michoacán y Nayarit.

Como parte de su iniciativa para la rifa por el avión presidencial, AMLO invitó a empresarios de México a adquirir boletos y repartirlos entre comunidades y poblaciones vulnerables, como muestra de solidaridad y apoyo al resto de la sociedad.

El avión presidencial Boeing 787-8 Dreamliner se mantiene bajo resguardo de la Fuerza Aérea Mexicana en el Hangar Presidencial en espera de ser vendido. El dinero de los premios fue aportado por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP); mientras que los recursos recaudados serán utilizados para la compra de equipo médico que llevará una "plaquita" conmemorativa de la adquisición.