Monterrey.- La Fiscalía Anticorrupción desconoce el funcionamiento del nuevo sistema de justicia penal y envió novatos a la audiencia celebrada el pasado viernes contra e ex Gobernador Rodrigo Medina, donde no se le vinculó a juicio por Peculado y otros delitos, afirmó el Magistrado de la Duodécima Sala Penal, Ángel Mario García.

El Magistrado indicó que en el nuevo sistema, los agravios se presentan por escrito en los recursos de apelación. Y en caso de haber audiencia, se pueden exponer oralmente los argumentos, pero sin agregar agravios.

"En la audiencia quieren que yo les permita poner agravios cuando no es el momento de hacerlo. Y sale el Subprocurador Anticorrupción a decir que yo les impedí derechos a expresarse oralmente como dice el nuevo sistema penal. Eso me habla que hay un desconocimiento del nuevo sistema penal", dijo.

Tras la resolución, el Gobierno de Nuevo León orquestó una campaña de desprestigio contra el Magistrado, aseguró, e incluso recibió amenazas de muerte por personas desconocidas debido a la no vinculación a Medina.

"Recibí dos amenazas particularmente. En una de ellas, la persona me manda un inbox de Facebook y me dice: 'Primero voy a matar a tu familia y luego a ti'. Más tarde recibo otra que me dice: 'Ya sé quién eres, dónde estás, voy a buscarte y te voy a matar'. Pero no me quitan el sueño", indicó.

Con información de El Norte