Enfrentamiento en centro comercial de Monterrey deja un muerto y 2 heridos

tiroteo centro comercial
Centro Comercial de Monterrey.Cortesía

Durante una revisión de rutina, una persona abrió fuego contra policías e intentó resguardarse en el centro comercial Nuevo Sur

Un sujeto armado sin vida y dos oficiales de la policía municipal lesionados, fue el saldo que dejó un enfrentamiento armado ocurrido en un centro comercial ubicado al sur de Monterrey este martes 3 de marzo.

Una fuente policiaca informó que los hechos ocurridos hoy en las instalaciones del centro comercial iniciaron en calles de la colonia Ladrillera y se extendieron hasta las instalaciones del complejo comercial y habitacional Nuevo Sur.

¿Qué pasó en Nuevo Sur? Esto dice la policía de Monterrey

Según los primeros informes de la Policía Municipal de Monterrey se recibió por medio del número de emergencia 911 un llamado que alertaba sobre una persona con actitud sospechosa sobre la calle Ónix de la colonia Ladrillera.

Dos elementos de la Policía de Monterrey acudieron a atender la denuncia y localizaron a un sujeto que caminaba sobre la calle Ónix. Al darle alcance le solicitaron detenerse para realizarle algunas preguntas de rutina, pero este les contestó "de manera airada". 

Ante la actitud del sujeto, una persona del sexo masculino, los oficiales le señalaron que sería sometido a una revisión de rutina. En respuesta el sujeto habría sacado un arma de fuego y disparó contra los elementos de la policía.

Uno de los policías fue herido en el abdomen y cayó en el lugar, mientras que el otro recibió una herida en el brazo. Sin embargo, este alcanzó a desenfundar, disparar en contra del agresor y herirlo en al menos dos ocasiones. 

El presunto agresor alcanzó a correr unas cuadras y se internó en el estacionamiento del centro comercial y habitacional Nuevo Sur. Ahí habría sido hallado sin vida por policías de apoyo.

Los policías municipales lesionados, fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana y llevados a un hospital, en donde su estado de salud fue reportado como estable. En tanto el cadáver del supuesto agresor fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia estatal, iniciaron con las indagatorias del caso y la recolección de evidencias.

0
comentarios
Ver comentarios