Nuevo León

En Nuevo León existe posibilidad de rebrote si no se atienden medidas sanitarias

Manuel de la O Cavazos.Tomada de video

Señala autoridad sanitaria que depende del comportamiento social el evitar un rebrote del virus

Monterrey.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, advirtió que aunque un rebrote de Covid-19 ha quedado descartado, aun existe esa posibilidad si la gente no se atiene a las precauciones de salud recomendadas.

El funcionario informó que los contagios y las muertes por el mal, siguen a la baja en la entidad.

“Quisiera que no hubiera algún rebrote, pero depende de nosotros, de nuestro comportamiento, el virus no viaja solo, necesita viajar en nosotros para contagiar a más personas, en Nuevo León no se ha tenido algún rebrote” Manuel de la O Cavazos

Hoy sábado sólo se registraron 486 nuevos casos y 28 fallecimientos, lo que ha dejado en Nuevo León 67 mil 029 casos de coronavirus así como 3 mil 698 fallecimientos.

De la O Cavazos resaltó que en la última semana sólo se dieron 3 mil 400 contagios así como 193 fallecimientos.

En cuanto a las hospitalizaciones, dijo que el día de hoy 924 personas fueron internadas en los diferentes centros de salud y que 224 de ellos requirieron apoyo de ventiladores.

Hoy se dieron 486 casos de Covid-19.Cortesía

Los fallecidos el día de hoy fueron 9 mujeres y 19 hombres, quienes estaban entre los 14 años de edad y los 80 años de edad. Llamó la atención la muerte de un joven de 14 años de edad, quien sufría de cáncer de hueso y cáncer de pulmón como comorbilidades.

En cuanto al combate a la influenza, el médico dijo que se han aplicado 35 mil dosis de la vacuna contra ese mal en todo Nuevo León.