Coronavirus: Se eleva a 12 casos confirmados en Nuevo León

manuel de la o cavazos
Manuel de la O Cavazos. Crece cifra de infectados.Cortesía

La mañana de este lunes la Secretaría de Salud en Nuevo León, reportó 7 nuevos contagios de COVID 19

Monterrey.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, reveló que hay 7 nuevos casos confirmados de coronavirus COVID 19, lo que eleva a 12 el total de enfermos.

El funcionario dio a conocer esta información en la conferencia de prensa matutina que las autoridades implementaron diariamente desde la declaracion de pandemia ante esta enfermedad.

Durante la atención a los medios de comunicacion el funcionario estatal detalló que 68 casos se han analizado, 12 de ellos dieron positivo, 21 son sospechosos y 35 han resultado negativos.

Sobre los nuevos contagios, De la O Cavazos explicó en el Salón Polivalente del Palacio de Gobierno, que se trata en su mayoría de personas que estuvieron en España o llegaron de otras partes de Europa e incluso hay uno que estuvo recientemente en Estados Unidos.

Todos los casos de coronavirus siguen siendo importados, resaltó el Secrretario de Salud en Nuevo Leon y a todos se les esta dando el seguimiento que se requiere para su adecuada atención y tratamiento.

Hasta el informe de ayer, por parte de las autoridades de Salud a nivel federal, eran 53 casos confirmados en el País, 5 de ellos en Nuevo León, mismos que ubicaban al Estado como la segunda entidad en México con más personas afectadas, sólo por debajo de la Ciudad de México, que tenía 13.

Entre los 7 reportados este lunes en Nuevo León, se trata de un hombre de 72 años que viajó a Estados Unidos, así como una paciente que viajó a España y una que llegó también del país ibérico.

De igual forma los otros casos, en su mayoría personas de la tercera edad, estuvieron en fechas recientes del continente europeo.

0
comentarios
Ver comentarios