Encuesta de Nuevo León 2021: Samuel García y Tatiana Clouthier se disputan el primer lugar

Encuesta candidatos gobernador Nuevo León.
Los aspirantes al gobierno de Nuevo León para la elección de 2021.SDPnoticias.

Según encuesta para la elección a gobernador de NL en 2021, Samuel García y Tatiana Clouthier están en empate técnico, seguidos de Víctor Fuentes. 

México.- La elección a gobernador de Nuevo León (NL) en 2021 se perfila más para una disputa entre nombres que entre partidos, pues el electorado de ese estado norteño tiene en Samuel García, Tatiana Clouthier y Víctor Fuentes, a sus principales contendientes, con mucho mayor peso en su figura que en el partido al que representan. 

De acuerdo con la encuesta elaborada por las empresas Opinión Pública Marketing e Imagen, Social Research Solutions y Systel Voice, el senador Samuel García, de Movimiento Ciudadano (MC), y Tatiana Clouthier, diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se encuentran en empate técnico en la cima de las preferencias, pues García Sepúlveda suma 20.1% de la intención de voto, mientras que Clouthier Carrillo concentra el 20%.

En un cercano tercer lugar se encuentra el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Fuentes, quien con el 19.1 por ciento sigue muy de cerca a los punteros.

El PRI, al fondo con Adrián de la Garza

El priista Adrián de la Garza es cuarto en las preferencias con 15%, mientras que el independiente Miguel Treviño apenas alcanza a colarse con un 4.3%. 

Preferencia de candidatos para elección a gobernador de Nuevo León.SDPnoticias.

¿Qué partido encabeza las preferencias en Nuevo León para la elección de 2021? 

En lo que hace a la intención de voto por partidos, Morena acaba con el duopolio histórico de PRI-PAN en la entidad y encabeza las preferencias con un sorprendente 23.1%. 

Ya en segundo lugar el PAN consolida un 20.5%, mientras que el PRI es tercero con un 14.1%.

Encuesta por partidos de elección a gobernador de Nuevo León.SDPnoticias.

En este rubro, es fundamental destaca el alcance y trascendencia de Samuel García, pues mientras como candidato de MC encabeza las preferencias y provoca que el grueso de los votantes se divida en 3, en las preferencias individuales por su partido, dicha institución apenas y alcanza el 11.1 por ciento.

0
comentarios
Ver comentarios