Lamenta 'El Bronco' que no se hable de los 'hombricidios'

El Bronco gobernador
No se habla de los hombricidios, lamentó el mandatarioELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM

El gobernador ligó los feminicidios con la actividad delictiva.

México.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pidió que se hable de los hombricidios, luego de ser cuestionado por el dramático aumento de feminicidios en la capital del estado.

El mandatario cuestionó que parece común el actuar de hombre en un asesinato y que éste sea víctima de una ejecución.

"El tema es feminicidios, hablan de feminicidios, y no hablamos de hombricidios. Se ve común que un hombre cometa un delito o sea asesinado o ejecutado, y hoy tenemos este flagelo que es el feminicidio"Jaime Rodríguez Calderón. Gobernador de Nuevo León

Según ‘El Bronco’, el aumento de feminicidios en Nuevo León es consecuencia de que más mujeres participan en actividades delictivas como el narcomenudeo.

"Eso es algo que debemos ponerle atención. No es una justificante, es una razón" Jaime Rodríguez Calderón. Gobernador de Nuevo León

Monterrey es el primer municipio del país en feminicidios, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De enero a septiembre el municipio sumó 13 carpetas de investigación abiertas, empatando a Culiacán.

El top lo completan Ciudad Juárez, Chihuahua y Xalapa, con 12 carpetas para los municipios norteños y 11 para la demarcación del sureste.

0
comentarios
Ver comentarios