México.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez fue criticado en redes por la broma de mal gusto que hizo a un recluso en el penal de Apodaca. Esta quedó registrada en video pues el mandatario le dijo: "Si lo paras, te libero".

"El Bronco" asistió a la inauguración de una cancha de pasto sintético en el Centro de Reinserción Social de Apodaca; lo invitaron a cobrar un tiro penal.

En el acto, Rodríguez Calderón bromeó con el preso que fungió como portero: “Si lo paras, te libero, wey”, expresó el gobernador, quien terminó anotando el gol.

Luego de la broma de El Bronco en el penal de Apodaca generó una ola de reacciones en las redes sociales, donde algunos comentaron que Rodríguez Calderón pudo haber sido el presidente de México, en referencia a su candidatura por el cargo en 2018.

Sin embargo, otros usuarios de Twitter le hicieron notar que el recluso que fungía como portero había sido el ex jugador profesional Omar el "Gato" Ortiz.

Críticas a El Bronco

Y es que como se recordará el "Gato" fue sentenciado a 75 años de cárcel por haber secuestrado a al menos tres personas en el 2012, cuando estaba suspendido de las canchas por dar positivo a una prueba antidopaje. 

Asimismo, las autoridades de Nuevo León dieron a conocer que era miembro de una banda delictiva relacionada con el Cártel del Golfo.

La broma de El Bronco durante la inauguración de la cancha el pasado 30 de septiembre, también generaron risas entre los usuarios de las redes sociales.