México.- El sector Ductos Monterrey, de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que mantiene las medidas de protección a fin de evitar contagios por Covid-19.
Al término de la Jornada Nacional de Sana Distancia y la implementación del Semáforo Epidemiológico Nacional el personal de ductos no baja la guardia y ha reducido espacios en oficinas para disminuir el contacto entre el personal.
La Subgerencia de Transporte por Ducto Zona Norte recordó que las áreas comunes, equipos y mobiliario siguen siendo sanitizadas constantemente, además de la entrega de cubrebocas, guantes y gel antibacterial.
En cuanto a las asesorías sobre salud, todo los trabajadores de operación y mantenimiento de poliductos, oleoductos y gasoductos tienen acceso a ellas, siempre basadas en información oficial.
En los centros de trabajo a nivel nacional se aplican los filtros de ingreso que fueron los primeros en implementarse al inicio de la pandemia para descartar síntomas de Covid-19 en los trabajadores.
Con esas medidas Pemex busca proteger de la propagación del virus SARS-CoV-2 a sus trabajadores, dado que la industria energética es cosiderada esencial.