Nuevo León regresará dron millonario que compró para seguridad

Dron entrega regreso compra cancelada
El dron fue usado pocas veces y chocó una ocasiónGobierno de Nuevo León

El dron costó 30 millones de pesos, según el Gobierno de Nuevo León.

México.- El Gobierno de Nuevo León cancelará la compra del dron de 30 millones de pesos que se adquirió en abril de este año para labores de seguridad.

El secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, confirmó a medios locales que se cancelará la compra, para evitar un daño patrimonial, legal y jurídico al estado.

En el glose del Cuarto Informe de Gobierno Fasci fue cuestionado por el dron, y aseguró que estaba en trámite la cancelación, para usar ese dinero en otros rubros.

El dron, según Fasci Zuazua, costó 30 millones de pesos y no 54 millones, como se dijo desde el principio. Además reconoció que el proceso de cancelación es complicado.

La administración de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” adquirió el dron en marzo de 2019. La compra fue presumida en las redes sociales del presidente e incluso se envió a capacitación a dos agentes de la Policía del Estado, para que lo supieran volar.

Sin embargo, el dron quedó 3 meses dentro de una bodega, y sólo se usó un par de ocasiones. En una de ellas tuvo un accidente, y tuvo que ser enviado a reparaciones.

La compra del dron fue criticada por la oposición al gobierno del “Bronco” por su alto costo y porque no había personal capacitado para sobrevolar la aeronave, además de que no se dieron muchos detalles del proceso de adquisición.

El dron sufrió un percance en septiembre. El dinero que tengan de vuelta será usado en otros aspectos de seguridad

0
comentarios
Ver comentarios