Nuevo León

Anuncia Nuevo León cierre de pastelerías para evitar festejos del Día de la Madre

Mujer con cubrebocas.Graciela López/Cuartoscuro

De acuerdo con lo expuesto por las autoridades locales, los ciudadanos podrían tener más motivos para incumplir las restricciones ante el Covid-19.

México.- El gobierno de Nuevo León (NL) anunció el cierre de pastelerías para evitar los festejos por el Día de la Madre el próximo fin de semana, en plena fase 3 de la pandemia del coronavirus.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos, informó que con el objetivo de evitar que ciudadanos incumplan con las medidas de confinamiento y sana distancia del período de Emergencia Sanitaria, el gobierno estatal coordinó con gobiernos municipales y con comercios el cierre de los locales gastronómicos.

Además, también permanecerán cerrados los panteones los días 9 y 10 de mayo. Junto con esa restricción, también se suspenderán las operaciones en los negocios ubicados alrededor de dichos puntos, como restaurantes y venta de flores.

De la O Cavazos aseguró que si los ciudadanos violan las restricciones pueden poner en riesgo a sus familiares y tener un regalo mortal para sus madres.

“No debe haber festejo el día de las madres, porque probablemente le llevemos de regalo el coronavirus a nuestra mamá, que la puede matar y ese va a ser el regalo que le vamos a dar, en lugar de darle flores o un abrazo después”Manuel de la O Cavazos. Secretario de Salud de NL. 

En Nuevo León, los contagios de COVID-19 ya ascienden a 449 y se han reportado 25 defunciones. 

De la misma forma hay un total de 131 personas consideradas como sospechosas, debido a que tienen síntomas similares a los del COVID-19, pero están a la espera de sus resultados.

Con información de Notimex y Animal Político