México.- El gobierno de Nuevo León (NL) anunció el cierre de pastelerías para evitar los festejos por el Día de la Madre el próximo fin de semana, en plena fase 3 de la pandemia del coronavirus.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos, informó que con el objetivo de evitar que ciudadanos incumplan con las medidas de confinamiento y sana distancia del período de Emergencia Sanitaria, el gobierno estatal coordinó con gobiernos municipales y con comercios el cierre de los locales gastronómicos.
Además, también permanecerán cerrados los panteones los días 9 y 10 de mayo. Junto con esa restricción, también se suspenderán las operaciones en los negocios ubicados alrededor de dichos puntos, como restaurantes y venta de flores.
De la O Cavazos aseguró que si los ciudadanos violan las restricciones pueden poner en riesgo a sus familiares y tener un regalo mortal para sus madres.
“No debe haber festejo el día de las madres, porque probablemente le llevemos de regalo el coronavirus a nuestra mamá, que la puede matar y ese va a ser el regalo que le vamos a dar, en lugar de darle flores o un abrazo después”
Manuel de la O Cavazos. Secretario de Salud de NL.
En Nuevo León, los contagios de COVID-19 ya ascienden a 449 y se han reportado 25 defunciones.
De la misma forma hay un total de 131 personas consideradas como sospechosas, debido a que tienen síntomas similares a los del COVID-19, pero están a la espera de sus resultados.
Con información de Notimex y Animal Político