Nuevo León

Nuevo León: Detienen a voluntarios que repartían despensas por Emergencia Sanitaria

Vehículo de los voluntarios.Internet

Por presuntamente alterar el orden público un grupo de empresarios que voluntariamente repartían despensas fueron detenidos

Monterrey.- Elementos de Policía y Tránsito detuvieron a siete personas y les retiraron al menos un vehículo, después de que fueron detectadas mientras repartían despensas casa por casa en el municipio de García, Nuevo León, como ayuda por la contingencia del Covid-19.

Una fuente informó que la detención se realizó en el cruce de las calles Doctor Fernando Guajardo y Doctor Guillermo Soberón, en la Colonia Valle de San Blás (segundo sector) y fue que a través de las redes sociales que los vecinos del sector evidenciaron el arresto.

La Secretaría de Seguridad Municipal de García informó que las siete personas, quienes no fueron identificadas, fueron detenidas por alterar el orden, después de presuntos insultos a la autoridad.

“Pues resulta que en el municipio de García, en la colonia Valle de San Blas, unos empresarios andaban repartiendo despensas casa por casa (sin aglomeración de personas y con todas las medidas, guantes, gel antibacterial y cubrebocas)… Y la policía municipal se los llevó detenidos. Es molesto que esto suceda” Vecina 

No se informó que suerte tuvieron los vehículos de los voluntarios, los cuales fueron arrastrados con grúa.

El informe agrega que los elementos sólo atendieron una queja que se recibió a la central de emergencias 911 en la que les mencionaron que varias personas andaban repartiendo dinero y despensas a cambio del INE.

Los detenidos fueron liberados después de pagar una multa y no se logró establecer su plena identificación, solo trascendió que eran un grupo de empresarios.