Monterrey.- Un hombre que presuntamente acosaba a una mujer y se realizó tocamientos a bordo de un vagón del Metro de Monterrey (Metrorrey), fue detenido por autoridades estatales tras un operativo de búsqueda y rastreo, en la zona norponiente de la ciudad.

La detención del presunto acosador ocurrió este lunes en las inmediaciones de la Estación San Bernabé, al norte de Monterrey, tras la queja de la víctima. 

La captura del supuesto delincuente se dio luego de un recorrido de vigilancia, cuando elementos de Fuerza Civil fueron alertados de la situación por guardias del servicio de transporte público.

Una fuente policiaca informó que el ahora detenido seguía a la mujer cuando ésta se desplazaba dentro del vagón, e inclusive se hacía tocamientos en sus partes íntimas, y fue por ello que la mujer pidió auxilio al llegar a la estación Talleres del Sistema Metrorrey.

La víctima precisó que gracias al apoyo de otro joven, retuvo al presunto agresor para que los elementos pudieran detenerlo.

Posteriormente el hombre fue asegurado por los elementos de Fuerza Civil y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

El hombre detenido en las instalaciones del Metro ubicadas en el área de San Bernabé fue identificado cómo Alberto "N", de 23 años de edad, quien vestía una playera en color rojo, pantalón de mezclilla color azul y tenis blancos.

De la banda de acosadores en el Metro de Monterrey no se sabe hasta ahora cuántos integrantes tiene, pero se supone que a través de pesquizas cibernéticas, la policía ya les pisa los talones.