Monterrey.- Tras invitar en diversos grupos de Facebook a realizar saqueos en algunas tiendas del municipio de García, Nuevo León, así como en algunos otros municipios, un joven fue detectado y detenido por la Policía Cibernética y puesto a disposición de las autoridades.

Una fuente policiaca identificó al sospechoso como José Luis, de 18 años, y precisó que la captura se realizó en el cruce del Bulevar Heberto Castillo y la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en la Colonia Mirador de García, del citado municipio.

El llamado al saqueo quedó grabado en las redes sociales del detenido.

El sospechoso presuntamente utilizó la plataforma de Facebook para invitar a cometer el robo masivo en una sucursal de Soriana donde trabaja como promotor de productos, al señalar que ya conocía perfectamente la forma de operar de negocio.

“El detenido publicó en sus redes sociales que realizaría dicha acción, además de preguntar que si estaban listos para llevarla a cabo” 

Seguridad Pública del Estado

Sin embargo, al ser detectado por sus mismos compañeros, de inmediato lo denunciaron ante el temor de que se hicieran realidad sus amenazas.

Al momento de su captura, José Luis aseguró que se trataba de una broma aprovechando las publicaciones que circulaban en redes sociales a nivel nacional, pero ante esta publicación algunas personas ya se estaban organizando para atracar el comercio.

Las autoridades estatales exhortaron a la ciudadanía a abstenerse de realizar este tipo de publicaciones y aprovecharse de la histeria que ha ocasionado la contingencia provocada por el coronavirus.

La Policía Cibernética y la Fiscalía investigarán a quienes hagan estos llamados y se procederán a las detenciones.