México.- Las facturas de Gas Natural correspondientes al primer bimestre de 2019 registraron incrementos de casi 500 por ciento en varios puntos de Nuevo León, de acuerdo a diversas quejas vertidas en medios locales y redes sociales.

En los municipios de Guadalupe, Juárez y Santa Catarina, vecinos se percataron de que los cobros se habrían originado por fallas en la lectura de los medidores. “Treinta y cinco minutos en recorrer 350 casas y todas las lecturas”, evidenció un usuario del servicio a través de Twitter.

Incluso en viviendas no habitadas o que ni siquiera han firmado un contrato con la empresa gas Natural también registraron cobros desproporcionados.

En respuesta, Gas Natural reconoció en algunos casos el cobró se realizó por estimación, es decir, con base en anteriores lecturas y sin realizar lectura al medidor.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a los usuarios ha presentar una denuncia para saber en cuántos casos casos la empresa cobró al tanteo. En lo que va del año se han presentado 62 denuncias, de las cuales 21 se resolvieron a favor de los quejosos.  

Con información de Info 7 y El Horizonte