Nuevo León

Desmantelan célula del crimen organizado en Nuevo León

Las armas y droga decomisadas.Cortesía

Detienen a diez presuntos delincuentes, incautan drogas, armas y vehículos

Monterrey.- En tres operativos simultáneos, efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones desmantelaron esta madrugada una célula del crimen organizado, deteniendo a 10 presuntos integrantes, en diferentes puntos de Monterrey, Nuevo León.

Una fuente de la corporación informó que durante el despliegue policíaco, en el que participaron decenas de agentes, se aseguraron drogas, armas y tres vehículos.

El vocero dijo que en base a las investigaciones de la Policía Ministerial, los sujetos presuntamente están implicados en delitos de alto impacto, como ejecuciones, secuestros, asaltos así como la distribución de droga al menudeo en el área metropolitana.

Según los primeros informes de la Agencia Estatal de Investigaciones, los efectivos policíacos catearon tres domicilios al mismo tiempo, ubicados en la Colonia Tecnológico al sur de la capital de Nuevo León, otro en el sector del Topo Chico al norte de la Ciudad y uno más en la Colonia Obrera, cerca del Primer Cuadro.

En estos operativos, las autoridades lograron detener a 10 hombres que integraban dicha organización

Nueve de los 10 detenidos por la policía.Cortesía

Una fuente policiaca dijo que la mayoría de las detenciones se llevaron en flagrancia de algunos delitos, asegurando armas largas, cortas, drogas y los tres autos.

Los detenidos fueron identificados como Julio César, de 33 años; Alfredo Antonio de 27; Jorge Armando, de 40; Rodrigo, de 26; Brandon Azael, de 22; Salvador, de 19, David Antonio y Eduardo Alejandro, ambos de 28; Víctor Manuel, de 18, así como el menor León de Jesús, de 17.

Entre las drogas que les decomisaron se enuentran varias dosis de cristal, envoltorios de mariguana y también cocaína, mientras que las armas que les incautaron son tres armas largas, un arma corta y 63 proyectiles hábiles de distintos calibres.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia en Nuevo León, en donde se les investiga por su probable participación en diversas ejecuciones, asaltos y secuestros cometidos recientemente.