Monterrey.- Samuel García Sepúlveda, senador con licencia y candidato a la gubernatura de Nuevo León deseó pronta justicia para la regiomontana Abril Pérez Sagaón, asesinada en noviembre de 2019 en una emboscada cuando viajaba rumbo al aeropuerto.

Samuel García pidió que el ex marido de Pérez Sagaón, y principal sospechoso de ser el autor intelectual, sea localizado, y confió en que la Interpol ya lo busca en varios países.

“La Interpol emitió una ficha roja de búsqueda para localizar a Juan Carlos “N”, acusado por el feminicidio de su ex esposa, Abril Pérez Sagaón, registrado en noviembre del 2019, en Ciudad de México” 

Samuel García Sepúlveda

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, recordó que un juez de control del Reclusorio Oriente ya vinculó a proceso a los dos hombres detenidos por el feminicidio Pérez Sagaón.

“Diversos países, entre ellos México, fueron notificados de la búsqueda de uno de los principales sospechoso del asesinato de Abril Pérez y de la tentativa de femnicidio que sufrió la víctima previa a su deceso” 

Samuel García Sepúlveda

El legislador con licencia recordó que el pasado 25 de noviembre del 2019, Pérez Sagaón fue asesinada a balazos, cuando se encontraba a bordo de un automóvil en compañía de sus hijos y que hasta el momento las autoridades han detenido a dos presuntos autores intelectuales del feminicidio.

De hecho, en diciembre del 2019, como senador Samuel García Sepúlveda presentó ante el Pleno del Senado de la República la llamada “Ley Abril Pérez Sagaón”, una reforma encaminada a erradicar y proteger a mujeres víctimas de violencia feminicida.