Nuevo León

Agosto será el mes más complicado por Covid-19 en NL, advierten

Manuel de la O Cavazos.Cortesía

Pide autoridad sanitaria que la ciudadanía refuerce las medidas preventivas contra el Covid-19, ya que se prevén complicaciones en agosto

Monterrey.- Agosto será un mes complicado en cuanto a la pandemia de Covid-19, por lo que la Secretaría de Salud de Nuevo León hizo un llamado a la ciudadanía a seguir respetando las medidas preventivas.

El secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, señaló que julio cierra como un mes con muchos casos y muertes, por lo que se espera que agosto sea similar, durante la rueda de prensa para dar a conocer la actualización del comportamiento de la pandemia.

Se registraron 631 casos el día de hoy en NL.Cortesía

El funcionario llamó a la ciudadanía a seguir implementando el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, y a no dejar de usar el cubrebocas.

En el reporte del avance de la enfermedad, De la O Cavazos dijo que hoy se registraron 631 nuevos casos, con lo que el acumulado en el estado es de 32 mil 632 enfermos.

“Hoy concluye el mes de julio con muchos decesos, muchas familias que están de luto, muchos pacientes que están en los hospitales, muchas familias que están sufriendo. Julio fue un mes complicado para la salud de los nuevoleoneses agosto también será. Hoy es época de seguirnos cuidando” Manuel de la O Cavazos

De los nuevos casos, 377 casos corresponden a menores de entre 0 y 10 años de edad, por ello lanzó una serie de recomendaciones a los padres de familia para involucrar a los menores en la implementación de las medidas preventivas.

Monterrey llegó a los 8 mil 793 casos.Cortesía

Afortunadamente, las defunciones tuvieron un ligero descenso y hoy se reportaron 26, con lo que en Nuevo León suman mil 160 bajas.

Sin embargo las hospitalizaciones continúan a la alza, con un total de mil 474 personas que se encuentran internadas, de las cuales mil 035 tienen confirmada la enfermedad y 439 presentan síntomas por lo que están bajo estudio.

En la entidad se tienen 597 casos sospechosos, 22 mil 782 personas se han recuperado y ocho mil 690 se encuentran en tratamiento hasta la fecha.