Nuevo León

Daniel Torres Cantú firma compromisos para mejorar seguridad en Guadalupe, Nuevo León

Daniel Torres Cantú@danieltorresca

Daniel Torres Cantú prometió la creación de una policía de proximidad y una app vinculada al C4.

México.- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Guadalupe, Nuevo León, Daniel Torres Cantú, realizó la firma de compromisos para mejorar la seguridad en ese municipio.

El candidato de la coalición que encabeza Morena resaltó que se deben atacar las causas de manera integral ya que es una demanda ciudadana, lo cual incluye tener policías certificados.

"No han atacado las causas de la inseguridad, es algo que tenemos que atacar de manera integral los gobiernos. Hoy el ciudadano le tiene más miedo a un policía que al mismo ladrón... sabemos que hay policías buenos pero también hay policías corruptos y es ahí donde tenemos que tener nosotros una policía certificada..."Daniel Torres Cantú. Candidato

Daniel Torres Cantú resaltó que hay muchos policías buenos pero reconoció que también hay corrupción dentro de las corporaciones y muchas veces eso no ayuda a disminuir los delitos.

Firmé un compromiso para certificar la policía de #Guadalupe en el modelo internacional PROXPOL para prevenir y bajar índices delictivos de nuestra ciudad.

SERÉ EL ALCALDE DE LA SEGURIDAD. pic.twitter.com/tDKRfoOv8v

— Daniel Torres Cantú (@danieltorresca) April 7, 2021

Incrementan delitos en Guadalupe

El candidato recordó que Guadalupe, Nuevo León, ha tenido un 52 por ciento de incremento en el robo a casa habitación en el primer bimestre de 2020, así como un incremento de 60 por ciento en homicidios y 34 por ciento en robo a personas.

No dejó de lado el tema de violencia familiar con un 20 por ciento de incremento, por lo cual buscará implementar una policía de proximidad.

Propuestas de Daniel Torres se implementarían en primer semestre

La policía de proximidad se trata de su compromiso número 5 y el número 6 es contar con una aplicación móvil vinculada al C4 para que los ciudadanos reporten hechos delictivos.

Ambas propuestas estarían llevándose a cabo en el primer semestre de su administración con inversión del gasto corriente.