México.- Jaime ‘El Bronco’ Rodríguez Calderón, gobernador del estado de Nuevo León, fue cuestionado en redes sociales por la adquisición de un vehículo aéreo no tripulado (conocido como dron) para labores de seguridad pública, en una transacción que tuvo un costo de 54 millones de pesos.

El mandatario neoleonés presentó este martes el primer dron adquirido por el estado, el cual tiene unos 3 metros de longitud y 120 kilos de peso; se espera que la Guardia Civil lo utilice para tareas de reconocimiento e investigación contra los grupos de la delincuencia organizada que operan en la entidad.

Puedes leer: 'El Bronco' afirma que habla con Dios por WhatsApp 

Compra de dron genera reacciones adversas

La adquisición de este equipo fue recibida con escepticismo y críticas entre usuarios de redes sociales, debido a su alto costo y a que su compra implica descuidar otras prioridades del gobierno.

Otro usuario lamentó que el anuncio de la compra coincida con el aumento a la tarifa del transporte público en la zona metropolitana de Monterrey, especialmente en el municipio de García.

Un tuitero más ironizó ante la adquisición y sugirió que el aparato terminará en las manos del crimen organizado, justo lo que busca combatir.