Mariana Rodríguez Cantú se encuentra nuevamente en el centro de la polémica. En redes sociales, la influencer y esposa del senador Samuel García provocó el enojo de los internautas al promover la compra de insumos médicos para evitar el contagio de coronavirus.

Y es que, a través de su cuenta en Instagram, la joven ha invitado a sus seguidores a comprar en una tienda online no sólo cubrebocas de neopreno, sino mascarillas especializadas, como la KN95, cuyo uso ha pedido la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejar sólo a personal médico que están el la primera línea de batalla contra el Covid-19, para evitar la escasez.

Recomienda a internautas comprar cubrebocas especializados ante coronavirus

Con el pretexto de responder a las insistentes preguntas sobre cómo se protege del virus cuando sale al súper, Rodríguez Cantú recomendó comprar en la página llamada Stay Safe MX lo que denominó como su “kit para salir de casa”, que contiene:

  • Careta protectora en contra salpicaduras

  • Cubrebocas de neopreno

  • Cubrebocas KN95

  • Guantes de látex

“No se enojen, nada más haga buen uso de ellos": Mariana Rodríguez

Minutos después de publicar sus recomendaciones, la influencer comentó que algunos de sus seguidores le recordaron que las mascarillas especializadas sólo deberían ser usadas por personal del sector Salud, a lo que respondió:

“No se enojen, nada más haga buen uso de ellos, si no son para ustedes, cómprenlos, dónenlos y se acabó”.

Mariana Rodríguez Cantú.

Asimismo, cuestionó si ella, como embarazada, y los adultos mayores, al ser parte de los grupos vulnerables ante el Covid-19, no deberían usar esas mascarillas.

Llenan con iconos de ratas perfil de Stay Safe 

Parece que el enojo de los internautas no paró ahí, pues además acusar a Mariana de lucrar con la pandemia y afirmar que Stay Safe le pertenece, en el perfil de la tienda en línea muchos colocaron iconos de ratas.

Esto, al presumir que la empresa estaría vendiendo productos que podrían provenir del equipo que el gobierno federal ha entregado a las autoridades sanitarias de los diferentes estados para que el personal médico pueda hacer su trabajo sin riesgo de contagio.

Comentarios de Instagram

Samuel García reconoce error de su esposa

La molestia de los usuarios llegó a las redes sociales del senador Samuel García, quien afirmó que los productos vendidos en Stay Safe no provienen del gobierno, pues a pesar de su puesto como legislador, a él no le dan ese tipo de insumos.

Respecto al vínculo de su esposa con la empresa, Samuel García señaló:

“Sí, estoy consciente de que no se debe lucrar con un tema tan sensible, sin embargo no puedo estar al tanto de todos sus negocios”.

Samuel García

No obstante, se comprometió a hablar con Rodríguez Cantú, “para que en un futuro elija minuciosamente a sus clientes”.

En tanto, la influencer aclaró en Instagram que la empresa dedicada a vender los insumos médicos no es de su propiedad.

“No sé de dónde sacaron que el negocio de Stay Safe es mi negocio, no es mi negocio”.

Mariana Rodríguez Cantú.