Nuevo León

Critica “El Bronco” a AMLO por reacción tardía para combatir el Covid-19

Jaime Rodríguez Calderón. AMLO va tarde con respecto al Covid-19.Cortesía

Dice Jaime Rodríguez que para el presidente el problema apenas inicia, cuando ya lleva dos meses

Monterrey.- Por su reacción tardía para combatir la crisis por el Covid-19 en México, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón criticó a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Creo que el Presidente y su Gabinete están creyendo todavía que esto inicia y la verdad es que esto inició hace dos meses, lo que nosotros estamos haciendo con la secretaría de gobernación, apenas hace una semana que empezó hablar con nosotros, le hemos dicho que lo más importante es tener una reunión con el secretario de hacienda, no con ellos” Jaime Rodríguez Calderón

El nuevoleonés consideró que López Obrador cree que el problema de la pandemia apenas inicia, cuando la pandemia lleva al menos dos meses de desarrollo.

“O sea, el problema de los estados no es un tema que no sepamos cómo resolverlo en el tema de salud o en el tema de coordinarnos con el centro, si no es un tema económico” Jaime Rodríguez Calderón

En entrevista con Alejandro Cacho, para el Heraldo de México, Rodríguez Calderón cuestionó el poco interés que tiene la Federación para promover protocolos de prevención del virus.

“Lo que necesitamos saber es ¿Cómo vamos a sostener a toda esa gente que se quedó sin empleo? ¿Cómo le vamos a hacer para que esa gente no salga de su casa? Si sale de su casa vamos a colapsar todos los hospitales” Jaime Rodríguez Calderón

El Gobernador nuevoleonés sostuvo que en los Estados van más avanzados en la aplicación de apoyos económicos y medidas sanitarias.

“O sea, las cosas no son primero la salud y luego le económico, son las dos cosas, tienen que ir a la par las dos situaciones, por eso los empresarios le están pidiendo el Presidente que tenga consideraciones en ese sentido, no le están pidiendo que les dé dinero, sino simplemente que difiera sus proyectos como lo estamos haciendo los estados” Jaime Rodríguez Calderón

También pidió al Presidente López Obrador diferir sus proyectos para atender la problemática que se vive en todo el país con esta pandemia.

Por último, considero que visitar hospitales y estar en las conferencias de prensa mañaneras no es cómo se conduce un País.