Monterrey.- En Nuevo León continúa la tendencia al alza de casos y hospitalizaciones por Covid-19 y ante el repunte de la enfermedad, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, llamó de nueva cuenta a la ciudadanía a no bajar la guardia y "apretar" las medidas preventivas y sanitarias.

El funcionario estatal señaló que el semáforo nacional ubica a la entidad en color naranja, pero en realidad estamos en rojo ante la cantidad de casos que se están presentando, durante la rueda de prensa para dar a conocer la actualización de casos.

“Hoy hemos tenido un repunte en el número de pacientes contagiados, en el número de hospitalizaciones, pacientes intubados y hoy quiero decirle a todos los habitantes de Nuevo León que debemos cuidarnos más” 

Manuel de la O Cavazos

El doctor De la O Cavazos reportó 582 nuevos casos y 33 defunciones, y dijo que con éstos el acumulado estatal es de 78 mil 389 casos y cuatro mil 381 fallecimientos.

En tanto, advirtió que la cifra de hospitalizados aumenta cada día y hoy se informó que mil 304 personas se encuentran internadas, todos con síntomas, pero 918 tienen confirmada la enfermedad y 386 están sujetos a estudio y de todos, 274 requirieron intubación.

El funcionario señaló que ante el incremento de hospitalizaciones se decidió detener la desconversión hospitalaria en los nosocomios y seguir atendiendo en determinados hospitales sólo pacientes Covid-19.

Precisó que al momento se tienen 908 casos sospechosos, 67 mil 574 personas se han recuperado y seis mil 434 se encuentran sujetas a tratamiento.

“Tenemos más contagios nosotros que los que reporta la Federación, no estamos en color naranja, estamos en rojo y decidimos abrir la economía porque se necesita para poder vivir, pero no dimos permiso para las fiestas” 

Manuel de la O Cavazos

El secretario de Salud entregó, como cada domingo, reconocimientos a tres pacientes recuperados que han donado plasma y un paciente que recibió el mismo tratamiento.

También otorgaron reconocimientos a las empresas Sinergia Deportiva, Home Depot y Metalsa, quienes han participado activamente en las campañas de donación de sangre.

De la O Cavazos precisó que hasta este domingo, mil 641 personas han donado plasma y se ha beneficiado a mil 377 pacientes.