Monterrey.- La Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León extraoficialmente descartó que se diera el primer caso del coronavirus como difundido en redes sociales.
De manera extraoficial, la dependencia estatal anunció que es falso que exista alguien contagiado con el virus que se ha propagado en China.
“Es falso este llamado que se hizo a través, sólo buscan crear alerta entre la población ante un grave caso de posible epidemia que se esté formando”
Secretaría de Salud
La cuenta @AMAG_Global publicó cerca del medidodía de este martes en Twitter: “ALERTA: Se ha detectado un caso de #Coronavirus en #Monterrey, México, se investiga si se trata del mismo tipo que el encontrado en #China”.
La OMS se reunirá de emergencia este 22 de Enero para discutir si se trata de una emergencia sanitaria de carácter internacional.
{username} (@AMAG_Global) January 21, 2020
En la misma cuenta de la red social se alegó que la OMS tendría una reunión de emergencia este 22 de enero “para discutir si se trata de una emergencia sanitaria de carácter internacional”.
Sin embargo, horas más tarde un vocero de la Secretaría de Salud de Nuevo León calificó el anuncio como una noticia falsa.