Nuevo León

Controlan en 55% incendio en Sierra de Santiago

Labores para controlar incendio en Sierra de Santiago.Gobierno de NL

Se descarta que el fuego haya afectado bosque y hasta el momento sólo se ha consumido hojarasca y matorral bajo.

México.- Se ha controlado en 55 por ciento el incendio en la Sierra de Santiago, en el sur de Nuevo León.

Para la extinción del fuego, que ha consumido aproximadamente 135 hectáreas, participan elementos del Ejército Mexicano y cuerpos de auxilio.

De acuerdo con el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores"el control del incendio, hoy por hoy, reducido a arbustos y hierba, es del 55 por ciento, esto es lo real".

Dijo que la administración estatal prestó al gobierno de Tamaulipas el helicóptero conocido como VIP y recibió a cambio otro helicóptero equipado con helibalde para el combate de incendios.

Fue el miércoles, cuando alrededor de 200 elementos de la Sedena, Protección Civil del estado, Comisión Nacional Forestal y corporaciones municipales comenzaron a trabajar en las labores para controlar y apagar el fuego en la zona conocida como Ciénega de González.

El funcionario resaltó que se descarta que el fuego haya afectado bosque y hasta el momento sólo se ha consumido hojarasca y matorral bajo.

Protección Civil del estado estimó que el próximo lunes podría quedar controlado por completo el incendio, ya que en días pasados el fuego se avivó debido a los fuertes vientos que se registraron en la región.